sábado, 17 de diciembre de 2011

A MERMAID´S LULLABY: El Tao de las mujeres.

A MERMAID´S LULLABY: El Tao de las mujeres.: En 1950 se descubrió un lenguaje secreto cerca de la provincia de Hunan (China). Este ancestral lenguaje, conocido como Nu Shu, fue desarro..



.




ZEN: NADA POR DECIR


ZEN: NADA POR DECIR: Cuando no queda nada por decir es cuando el zen se vuelve más elocuente








ZEN: SU NATURALEZA

ZEN: SU NATURALEZA: El árbol intenta alcanzar el cielo porque esa es la naturaleza de los árboles. Los estudiantes zen intentan alcanzar la iluminación porqu...





ZEN: ALGUNOS DICEN

ZEN: ALGUNOS DICEN: Algunos dicen que el zen es la locura en medio de la cordura, pero en realidad es la cordura en medio de la locura.





AKIKAZE - AKIZUKI: Sendas de Oku (7/..)

AKIKAZE - AKIZUKI: Sendas de Oku (7/..): Nasu-no-Yoichi OKU NO HOSOMICHI (Sendas de Oku) 6- Unos dias en Kurobane. Visitamos al administrador del Señorío de Kurobane, un tal J...




POESÍA, LETRAS Y ALGO MÁS: Olvidos innombrables de vacaciones

POESÍA, LETRAS Y ALGO MÁS: Olvidos innombrables de vacaciones: Una de las ventajas de las vacaciones es que el tiempo transcurre a otra velocidad, una en que –en este caso mío- se permean los sentidos



 ...




EL ROMPEOLAS

El sonido de las olas en el malecón de mi alma,  se diluirá con el caminar del tiempo. Solo quedará en el recuerdo la espuma deslizándose sobre las formas pétreas, a modo de bálsamo enriquecedor de heridas inexistentes pero latentes y abiertas. 

Es ahora, cuando tintinea cada son,  a modo de desgarrador lamento, sometiéndole con la voracidad de una bestia sabedora de la debilidad de un ego, lanzado a la sincera entrega, a esencias cautivadoras de cardinal eclosión, hipnóticas en extremo, que le condenan a navegar en bajeles de incertidumbre, sinrazón y misterio, alejándole de su bahía de protección y calma.

Es ahora cuando en un desierto de antagonismo, entre razón y sentimientos, asoman las miserias con insolencia burlona, mostrándose cristalinas ante los ojos del mundo, sumido en una inercia de dinámica ingratitud, cuyo final se antoja incierto.


CONSTAMPLA (Compendio de poesia)















UN AMOR  IMPOSIBLE










Quedó postrado en el lecho, con la mirada perdida en la techumbre de la alcoba y una sonrisa que, aun pareciendo de felicidad, escondía la desazón que turbaba su corazón relanzado. Atrás quedaban los días intensos de desatada pasión e incontenible deseo, atrás quedaban los besos marcados a fuego en los labios con delicada ternura, atrás quedaban retazos de un nuevo amanecer que diluyó el tiempo y la opacidad de la realidad mundana, cerrando para siempre la posibilidad, de que asomare un solo rayo de luz. 
Su alma se retuerce inquieta, rebelde a los dictados de la razón, iluminada por los fulgores de la erupción de amor, nacida en las entrañas del volcán de las ilusiones que únicamente apagará el vasto mar que ahora los separa.








CLAUDICA EL TIEMPO



Miradas entretejidas sustentadas por  las pupilas que como imanes se atraen, dos labios que se examinan y hallan, dos lenguas que se adhieren y bromean precisas trenzando al compás de los armónicos deseos.

Manos que agasajan cada intervalo de la dermis desatando sacudidas de fantasía, y un irremisible deseo de fundir las almas entre gemidos de anhelo.

El tiempo claudica y se ausenta, la magia atora el espacio en plenitud de dicha, acompañada por los gemidos de ensimismadas gargantas, que lanzan  sinfonías de gozo al decorado del cielo.













LLAMA





Me prendió sin esperarlo la noche,
me tomó cuando mi día brillaba,
cuando los sueños bailaban,
sin dejarme margen, manifiesta y enorme…
Me sorprendió y maniató,
cuando las letras manaban,
como en volcanes el magma,
coladas de brillante lava,
que la incoherencia apagó,
cenizas que se posaron,
en un corazón hastiado,
que ardiendo quemó el amor…



CONSTAMPLA








QUIEN...?




¿Quién recogió las brumas, que en la mañana se me antojaban oscuras?

¿Quién aplacó los vientos que sumían a mi alma en inconsolable lamento?

¿Quién disipó las dudas que,  sin remedio y tenaces, me lanzaban a la locura?

¿Quién amasó los restos, de un corazón cansado que se agotaba en el tiempo?

¿Quién…?




CONSTAMPLA













SOÑANDO BRISAS





Noto las lágrimas como el magma, que presiona la tierra buscando una salida, siento las desazones inquietas que escarban en mi alma, palpo la excelsa locura de un corazón inquieto cuyas aurículas y ventrículos danzan bajo los sones que les impone el ritmo de la descordura, capto las emociones que cadenciosas recorren cada ángulo a la lucidez vetado.

¿Detecto? ¿capto? ¿vivo? ¿siento? ¿entiendo?... Quizá únicamente floto en cálidas corrientes descabales, quizá me arrojo entregado a la gentil locura, quizá vivo ausente del mordaz embuste que quiere venderme la soez vida...

Quizá sueño brisas en un mundo de mentiras.



CONSTAMPLA


















viernes, 16 de diciembre de 2011

LOS COLIBRIES LIBAN LAS FLORES...


YA PASO  LA LLUVIA  , EL AMBIENTE  HUELE A TIERRA Y A CIPRES,DEJO EL MATE SOBRE LA MESITA...EN ESTOS  MOMENTOS  ES MUY BUENO  ESTAR SOLA, ES UNA MAGIA INTENSA, APARECEN ENTONCES SOBRE LAS FLORES ,DE A POCO, LOS MOSCARDONES  GORDOS , PESADOS Y  CANTURREANDO INQUIETOS  Y CHILLONES
LOS PAJAROS INSECTO.-  ES AHI, CUANDO LA  NIÑA...REGRESA.-


RAQUEL DIAZ  REGUERA




A veces necesito la lluvia, ese olor, esa esencia…Ocurre cuando los besos de la vida no tienen sabor a nada. Porque la nada también duele, huele, sabe y se escribe , es entonces cuando soy capaz de inventar puertas y ventanas, con sabores y colores. Endebles, eso si.
Cuando la nada es todo ,lleno mi mundo de palabras , mordiscos y sonrisas. Muchas sonrisas.
Sin darme cuenta , voy convirtiendo los trocitos de vida en cuentos, Me situo al otro lado de las nubes y abro canciones, colores, abrazos…hasta ser yo misma parte de un cuento. Como protagonista o como simple observadora . A veces no hay palabras, parece que se ahogan, no están, y cuando se han ido algunos demonios soy capaz de ver en la vida trocitos de cuentos en noches como esta, de frío. Miro a través de los cristales y veo a las hadas de la nieve correteando entre los árboles. Cuando se encuentran gotitas de agua en equilibrio, soplan sobre ellas y forman preciosos cristales de hielo. Entre tanto, la luna luce orgullosa el brillo y la blancura que le dan los versos que le dedican los enamorados. Pero ,a veces, ocurre que la Luna estornuda y algunos de esos versos de amor se le escapan. Pero ahí están las hadas, siempre tan atentas. Los recogen antes de que caigan sobre la tierra y los trenzan con hilos de sueños formando pequeños copos de nieve. Es entonces, cuando agitando las alas las reparten por todas partes , entonces, la vida ,vuelve a tener su encanto.
Mientras esto ocurre comienzo a tejer un nuevo sueño.




SOÑANDO CUENTOS

HOY- ML
















A veces me pregunto que es lo que me mantiene en pie un día tras otro, y hoy en un día frío de vendaval sin pausa, encontré en lo cotidiano, la respuesta, lo que me ha hecho sonreír todo el día…tanto tenemos todos…, hasta lo más nimio se convierte en grande, porque somos fuego, queramos o no. Salta la fuerza en la forma mágica que acuna seis cuerdas hasta arrancarme una sonrisa , o esa extraña luz iluminando las aceras al regresar a casa. Tener respuestas y saber por fin, quién permanece cuando el agua ya cubre las rodillas. Esos corazones (queridos) que siguen latiendo bajo los escombros. Caminar bajo la lluvia. El brillo en la mirada de alguien que no me conoce pero sonríe al cruzarnos por la calle. Un puñado de fotos rescatadas de la infancia que aparecen cuando menos las esperas. Al mirarlas me devuelven toda la energía de aquellos años. El último verso de Octavio Paz. Inventar palabras . El silencio denso antes de dejarme inundar por la música. Sentirme acompañada, viva. Llegar, y después permanecer.
La edad me ha vuelto selectiva. Ya no hay trampas ni acertijos y mucho menos promesas, no se mantienen. Hay libertad y algo de alivio al ver que al fin he sabido cerrar algunas puertas.
No más mentiras porque la vida no duerme mientras se camina.
Pronto llegará el invierno ,la nieve, el frío y espero que para entonces todos  tengamos en nuestro horizonte un nuevo árbol al que trepar.
Todo esto me mantiene en pie. Y apuesto a que no existe oscuridad capaz de hacerme caer, al menos mientras siga recordando los motivos por los que una vez me levanté





CAMINAR BAJO LA LLUVIA

PUBLICADO POR MILU

HOY-ML








 LA (INVENTADA) LEYENDA DE LAS ESTRELLAS FUGACES


Cuentan que hace muchos muchos años no existía la noche, pues Lampsé, diosa de la luz, lo iluminaba todo con sus estrellas. Pero un buen día Lampsé tuvo un precioso bebé, al que llamó Ocaso. Ocaso crecía sano y feliz, pero era hijo único y se aburría, de modo que constantemente reclamaba las atenciones de su madre. Ésta, cansada de interrumpir sus labores habituales, un día le prestó una estrella para que jugara. El niño la agarró, la miró y a continuación la tiró hacia su madre; la estrella dejó un rastro de luz y finalmente se apagó. Entonces Lampsé le dio otra estrella y el niño repitió el juego de nuevo.

Un día Lampsé, creyendo que no la tiraría, le dio la estrella más grande que tenía: el Sol. Pero Ocaso la tiró igualmente, incluso más lejos que las otras, de modo que se perdió en el horizonte. Lampsé tuvo que ir a buscar el sol, dejando al mundo sumido en una terrible oscuridad. Cuando lo encontró por fin, lo ató con un hilo invisible para que, si su hijo volvía a tirarlo, sólo tirando del hilo volviera el sol a salir de nuevo. Desde entonces el sol sale y se pone todos los días.

Dicen que en los días de verano Ocaso está más inquieto y aburrido y Lampsé le da muchas estrellas pequeñas para entretenerlo. Y por eso hay lluvias de estrellas en algunas noches de verano.




MIL Y UN MINICUENTO

LUZ  NAZCA





























miércoles, 14 de diciembre de 2011

Destellos, haikus de Xaro La: Caballito (haiku 44)

Destellos, haikus de Xaro La: Caballito (haiku 44): En lo profundo, El caballito de mar; Busca la luz.










Destellos, haikus de Xaro La: Sonata de grillo (haiku 210)

Destellos, haikus de Xaro La: Sonata de grillo (haiku 210): En plena noche La sonata de un grillo -Cri, cri, cri,
cri...- ...



Destellos, haikus de Xaro La: Resplandeciente (haiku 237)

Destellos, haikus de Xaro La: Resplandeciente (haiku 237): Resplandeciente Como faro en el cielo; La luna llena.




Destellos, haikus de Xaro La: Cielo florido (haiku 242)

Destellos, haikus de Xaro La: Cielo florido (haiku 242): Cielo florido, Surcando los espacios Mil mariposas.




AKIKAZE - AKIZUKI: Espejo de la Luna (20)

AKIKAZE - AKIZUKI: Espejo de la Luna (20): Hana no iro no Yuki-no-miyama ni kayoeba ya fukaki Yoshino no oku e iraruru. ¿Suplantan las flores blancas de mi montaña a la nieve d.



..

MIENTRAS ESCUCHO EL CANTAR DE LOS PAJAROS...




AL SOL UN DIA  DE  DICIEMBRE 





Reina en el cielo. ¡Sol!, reina, e inflama
con tu almo fuego mi cansado pecho!
sin luz, sin brío, comprimido, estrecho,
un rayo anhela de tu ardiente llama.
A tu influjo feliz brote la grama;
el hielo caiga a tu fulgor deshecho:
¡Sal, del invierno rígido a despecho,
rey de la esfera, sol: mi voz te llama!
De los dichosos campos do mi cuna
recibió de tus rayos el tesoro,
me aleja para siempre la fortuna:
bajo otro cielo, en otra tierra lloro,
donde la niebla abrúmame importuna…
¡Sal rompiéndola, sol, que yo te imploro!


GERTRUDIS GOMEZ  DE AVELLANEDA








BRINDIS POR UN INSTANTE




Voy a bordar de tibias lentejuelas
este instante que es mío,
a tapizar de fresas y esperanzas
su borde inmaculado.
Mientras mañana, o todos los momentos
que velan tras el muro de las horas
permanezcan ocultos,
voy a tomar alegre de la mano
el sol que ya comienza a besar mi butaca,
el vaivén de las hojas
que sobrepasan libres los últimos balcones,
el perro que dormita confiado.
Voy a beber la copa del silencio
  que siembra paz y amor en el ambiente
para elevar un brindis de ternura
por el dulce recuerdo
de todos mis amigos.
  Ahora, cuando el pájaro del sueño
revolotea lejos de mis cuatro paredes,
voy a gustar el vino sorbo a sorbo
de este instante de luz que me acompaña.

TERESA BERENGER







DESPACIO


Se me apaga tu cuerpo entre las manos
tan despacio.
Pavesa diminuta, luz efímera
tu amor, aunque me empeñe en sustentarlo.
Tan despacio te pierdo.
Y hasta el dolor que aferro con argucias
se vuelve limitado y manejable.
Tan despacio te pierdo,
con tanta exactitud,
irrevocablemente.
De “Alcoba del agua” 2002


JOSEFA PARRA













                                        


                                     
-